Venezuela denuncia ataque terrorista contra sistema financiero nacional

Compartir...

La Vicepresidencia Sectorial de Economía de Venezuela denunció este viernes la perpetración de un ataque terrorista contra el sistema financiero, puntualmente, contra la plataforma virtual del Banco de Venezuela, S.A.

“Este ataque informático afectó las actividades de los usuarios en el banco, quienes se vieron imposibilitados de hacer uso de servicios bancarios, realizar operaciones y disponer de sus recursos en sus cuentas”, indica la Vicepresidencia Sectorial.

Respecto a las pretensiones del ataque, el Ejecutivo señala que se trata de un intento por vulnerar el patrimonio económico de los clientes, “se trata de un hackeo masivo que pretendía desaparecer y alterar la data bancaria del sistema financiero”, detallan.

#Comunicado || Gobierno Bolivariano denuncia ataque terrorista perpetuado contra el sistema financiero nacional, específicamente a la plataforma del @BcodeVenezuela, principal entidad bancaria del país.#17Sep pic.twitter.com/rQ8glWyBdD

— Vicepresidencia Sectorial de Economía 🇻🇪 (@ViceEconomiaVEN) September 17, 2021

“Se logró detectar y neutralizar el foco del ataque a la plataforma bancaria, y se ha iniciado la fase de recuperación y restitución gradual de todos los servicios de nuestro banco (…) garantizaremos la integridad de todas las cuentas bancarias, registro de operaciones y resguardo de la data financiera”, asevera el comunicado.

Es menester mencionar que la plataforma del Banco de Venezuela constituye el llamado Sistema Patria, una plataforma utilizada por el Gobierno Nacional para garantizar el apoyo socioeconómico a la población en medio de las ilegales sanciones impuestas por Estados Unidos.

“Hemos solicitado al Ministerio Público iniciar una profunda investigación penal para dar con los responsables de esta acción criminal contra el sistema bancario nacional”, concluye la Vicepresidencia Sectorial de Economía.

(Con información de teleSur)


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =