Guantánamo.- Honrar, honra, ese legado Martiano primó esta mañana en la Escuela de Iniciación Deportiva Rafael Freyre (Eide), de Guantánamo, en el homenaje realizado por Atletas, profesores, glorias deportivas y familiares, a los mártires del atentado terrorista perpetrado, hace 41 años, al vuelo CU-455 procedente de Barbados donde viajaban 73 personas, entre ellos, los equipos femenino y masculino juvenil de esgrima cubano.
De manera especial se recordó a los atletas guantanameros Juan Duany González y Ramón Infante García, quienes perecieron en aquel acto vandálico, orquestado por la CIA y dirigido por los terroristas de origen cubano Orlando Bosch Ávila y Luis Posada Carriles.
El momento fue propicio, para una vez más reclamar justicia y condenar al gobierno de los Estados Unidos y sus lamebotas por las décadas de dolor y sacrificio en las que con sus actos de horror han enlutado a familias cubanas.
La ceremonia homenaje fue presidida por Enermir Gallardo, jefe del departamento ideológico del Comité provincial del Partido en Guantánamo, y contó con la presencia del otrora esgrimista Gaspar Sotolongo Pérez, compañero de equipo de Juan Duany y Ramón Infante.
Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales