Guantánamo. Directivos de entidades guantanameras pertenecientes al Ministerio de Industrias enunciaron los compromisos de cumplir sus respectivos planes de producciones físicas y de ventas al cierre del actual 2017.
En Guantánamo el sector industrial se recupera y crece, incluyendo las fábricas de muebles, sometidas a importantes programas inversinistas.
Así se conoció en un recorrido de los Miembros del Comité Central del Partido y primeros Secretarios en la provincia y el municipio de Guantánamo, Denni Legrá Azahares y Rafael Pérez Fernández, respectivamente, acompañados de otros dirigentes políticos y de gobierno, por el Taller 103 de la Unidad Empresarial de Base de Muebles Imperio en esta ciudad.
Aquí se exhibe un módulo para el Hotel Laguna del Este 5, uno de los proyectos en los que trabaja esa entidad para satisfacer la demanda del turismo en los Cayos del Norte cubano.
Al concluir el recorrido sesionó el Consejo de Cooperación con la presencia de representantes de las 15 dependencias del Ministerio radicadas en el territorio, las cuales enunciaron que todas están en condiciones de cumplir los planes de venta y producciones físicas al cerrar el año, excepto Valbo, (Válvulas y Bombas Industriales), que faltará a los compromisos en 4 de sus surtidos por carencia de financiamiento nacional para adquirir materias primas..
Al respecto insistió Legrá Azahares en adoptar los turnos necesarios de trabajo para acercarse o lograr el cumplimiento si se abastecieran en los últimos meses los recursos necesarios, atender cada vez más las preocupaciones de las masas y laborar estratégicamente con más exigencia y control.
Entre las misiones principales de esas industrias figuran sustituir importaciones y exportar cada vez más, con la calidad que amerite la extensión de sus renglones.
Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales