Guantánamo. El colectivo de la División Territorial de Radio Cuba en Guantánamo protagonizó hazañas sin precedentes en la recuperación tras el paso del huracán Matthew. Esos resultados y el cumplimiento de sus objetivos de trabajo en 2017, fueron reconocidos durante el balance de la gestión de la entidad correspondiente al año anterior.
Junto al reconocimiento por el cumplimiento de los principales indicadores de eficiencia económica con calidad, lo cual redundó en el bienestar laboral y personal del colectivo, se formularon los nuevos retos.
A decir de Eneldis Matos Romero, Funcionario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, PCC, en Guantánamo, quien presidió la cita junto a María Esther Massó, Secretaria General del Buró Provincial del Sindicato de Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica, SNTCIE, cada resultado es motivo de regocijo por la satisfacción del deber cumplido, pero impone metas superiores que se traducen en elevar constantemente la calidad del servicio radiotelevisivo para el pueblo, mediante la materialización de iniciativas para aprovechar más los recursos disponibles en cada momento.
Los debates en el balance de la gestión de la División Territorial de Radio Cuba en Guantánamo enfatizaron en responder con toda urgencia a las posibles interrupciones, aumentar cada vez las horas de transmisión radiotelevisivas con la eliminación de zonas de silencio, el ahorro de recursos y continuar apostando a la excelencia de los servicios.
“Si bien 2016 fue un año de duros retos, pues junto al programa de mantenimiento e inversiones se sumó el enfrentamiento a los destrozos ocasionados por el huracán Matthew, logramos satisfacer en gran medida planteamientos de la población relacionados con la calidad de la señal y la eliminación de zonas de silencio en lugares donde apenas sus pobladores lo podían imaginar”- expuso Fermín Lobaina García, Jefe de la División Territorial de Radio Cuba en Guantánamo.
Para 2017 prosigue el proceso sistemático de mantenimiento e inversiones en la tecnología y las instalaciones y el mejoramiento constante del servicio en varias zonas del territorio, en medio de los preparativos para enfrentar el apagón analógico que dará paso a la televisión digital en todo el país.
Radio Cuba se consagra como un colectivo determinado a ofrecer cada vez más un mejor servicio al pueblo, y próximamente, al recibir la condición de Proeza Laboral por las hazañas que protagonizan en cada jornada, demostrarán una vez más la valía de la empresa estatal socialista en Cuba.
Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales