Promueven acciones de salud contra el VIH/ SIDA

Compartir...

Promueven acciones de salud contra el VIH/ SIDAGuantánamo.- Del 20 al 21 de diciembre próximos, la provincia más oriental de Cuba acogerá la Feria de Conocimiento “Aprendiendo y Compartiendo”, evento que auspicia el Capítulo de Higiene y Epidemiología en Guantánamo, de conjunto con el Departamento de Prevención y Control de las ITS- VIH/ SIDA. El programa  está dirigido a promover iniciativas y prácticas saludables para evitar el contagio de la pandemia más mortífera de los últimos 50 años.

La jornada tendrá lugar en los salones de la Plaza de la Revolución Mariana Grajales ubicada en el Reparto Caribe de esta ciudad. El certamen suscribe los Programas Nacionales de Higiene y Epidemiología, las estrategias de prevención de enfermedades de transmisión sexual, así como la atención especializada a pacientes que padezcan el Virus de Inmunodeficiencia Humano.

En el evento se expondrán las prácticas, vivencias y acciones que mejor reflejen las diferentes actividades profilácticas que se realizan en el territorio, a fin de evitar el contagio de las ITS y promover en la sociedad el uso consciente de mecanismos de protección durante el acto sexual. Estas experiencias se dirigen a sectores poblaciones pre- identificados en el Programa Estratégico Nacional (PEN) como repuesta al VIH.

Una vez que se detecta al paciente cero positivo se establece una red para su seguimiento dentro del sistema de salud cubano. En respuesta a estas medidas la Feria de Conocimiento “Aprendiendo y Compartiendo” busca la creación de iniciativas novedosas que tributen con éxito a consolidar y enriquecer la atención primaria en los programas de promoción de salud, la prevención de las ITS-VIH/ SIDA, y la confección de otras enfermedades virales.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =