Guantánamo. – El pueblo de Santiago de Cuba se concentró desde temprano en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, para reeditar la marcha que hace un año trasladara las cenizas de Fidel Castro Ruz, hasta el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia.
La historia que anida el sitio eterno de Fidel Castro
Luego de las notas del Himno Nacional, se procedió al cambio de la Guardia de Honor al Comandante en Jefe, el Héroe Nacional, Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales, ceremonia acompañada por la Elegía a José Martí.
Posterior a la colocación de una ofrenda floral de rosas blancas en nombre del pueblo cubano, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro, depositó una rosa blanca en el monolito donde reposan las cenizas del líder invicto, seguido por otros dirigentes del Gobieno y el Partido Comunista de Cuba (PCC) del país y de la Ciudad Héroe.
Mientras, miles de santiagueros peregrinaron desde la Plaza de la Revolución por la Avenida Patria hasta Santa Ifigenia para rendir tributo al Comandante en Jefe en el primer aniversario de su desaparición física.



