Presidente de Venezuela por unidad latinoamericana pese a diferencias

Compartir...

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró hoy el llamado a la unidad de América Latina y el Caribe, más allá de las diferencias políticas existentes entre los países de la región.
En un mensaje publicado en la red social Twitter, el mandatario venezolano destacó la importancia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) a fin de unir a las naciones del área, ‘para dejar de ser colonia’, subrayó.

‘(…) no somos ‘patio trasero’ de nadie. Ha llegado el momento del Sur, debemos unirnos por encima de las diferencia y colocar en el centro el bienestar de los pueblos’, subrayó el gobernante en la plataforma comunicacional.

El presidente de Venezuela propuso la víspera la creación de la Secretaría General de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños para avanzar en la construcción de la nueva institucionalidad del bloque.

Durante su intervención en la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Celac, celebrada en México, el mandatario llamó a retomar los consejos de ministros del organismo para abordar los temas más acuciantes de la región en los ámbitos social, de integración económica y concertación política.

Maduro destacó el contenido de los documentos llevados a debate en la reunión de alto nivel, los cuales -precisó- recogen buena parte de las preocupaciones que inquietudes de los países de la región.

En tal sentido, el jefe de Estado subrayó la necesidad de convertir las propuestas en acciones, en políticas públicas comunes de las naciones de América Latina y el Caribe.

Asimismo, celebró el espíritu unionista manifestado en la mayoría de las intervenciones de los presentes en la VI Cumbre de la Celac, ‘a pesar de algunas diferencias marcadas, a veces hirientes’, señaló.

Tomado de PL


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 9 =