Piedad Córdoba anuncia adhesión al Pacto Histórico en Colombia

Compartir...

La exsenadora Piedad Córdoba anunció que el movimiento Poder Ciudadano se suma al Pacto Histórico, coalición política y electoral integrada por partidos y movimientos sociales progresistas de Colombia.
Por medio de su cuenta en la red social Twitter, la reconocida gestora de paz explicó que a lo largo de estos meses tuvo muchas conversaciones que llegaron a consensos y compromisos que permiten unirse para construir una nueva Colombia.

Este grupo social y político de tendencia vanguardista y liderado por Córdoba oficializará el jueves su adhesión al Pacto Histórico, que se dio a conocer el 11 de febrero pasado.

La organización contó la participación de políticos como Gustavo Petro, Alexander López, Iván Cepeda, María José Pizarro, Roy Barreras, Clara López, Aída Avella, Armando Benedetti, Jorge Rojas Rodríguez, Iván Jairt Guarín Muñoz, Martha Peralta, entre otros.

Tal coalición busca obtener una mayoría en el Congreso de la República en las elecciones del 13 de marzo de 2022, para lo cual debe lograr un total de 55 senadores y 86 representantes a la cámara.

Dentro de su misión intenta presentar al país una propuesta alternativa de poder, la cual será construida por las bases sociales que le acompañan.

Asimismo, procura ganar la presidencia en los comicios del 29 de mayo del 2022 (primera vuelta) o en la segunda prevista para el 19 de junio.

Por el momento, el precandidato presidencial Gustavo Petro se mantiene como favorito para convertirse en el aspirante para la lid electoral, según diversos sondeos de opinión.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =