Cuba y Vietnam firman varios acuerdos para fortalecer sus relaciones en biotecnología

Compartir...

Los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, encabezaron la firma de varios acuerdos que fortalecen los vínculos de ambas naciones en diferentes sectores de la economía y la sociedad.

Los gobiernos también suscribieron una declaración conjunta que refleja los lazos entre los dos países, refirió una trasmisión de la televisión local.

Entre los convenios rubricados estuvo el plan de acción para la implementación de la agenda económica bilateral a mediano plazo, para el periodo 2021-2025, que firmaron el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la isla, Rodrigo Malmierca, y el ministro de la Construcción del país asiático, Nguyen Thang Nghi.

También un memorando de entendimiento entre los ministerios de Salud de las dos naciones, para la colaboración en este ámbito, el cual fue suscrito por el titular cubano de esa cartera José Angel Portal, y el viceministro vietnamita Tran Van Thuan.

Igualmente quedó aprobado el programa de cooperación para el periodo 2022-2023 entre los ministerios de Justicia, ratificado por el ministro de la nación caribeña, Oscar Manuel Silvera, y el viceministro vietnamita de esa área.

Asimismo fue rubricado el plan de acción entre el Ministerio de la Industria Alimentaria de Cuba y el de Agricultura y Desarrollo Rural del país anamita, sobre el proyecto de apoyo al desarrollo de la acuicultura en la isla antillana.

Completó el grupo de acuerdos un memorando de entendimiento sobre el plan de cooperación en materia de ciberseguridad, entre los ministerios de Comunicaciones cubano y de Información y Comunicación de Vietnam, firmado por los titulares de ambos países.

Otros acuerdos y memorandos de entendimiento para el desarrollo común de la biotecnología igualmente han sido adoptados en el contexto de la visita del mandatario vietnamita, quien llegó a Cuba la víspera acompañado de una numerosa delegación.

En tierra caribeña el presidente sostuvo encuentros con el titular de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), Esteban Lazo, y el primer ministro Manuel Marrero, en los cuales ambas partes ratificaron el buen estado de las relaciones bilaterales y reafirmaron la disposición a fortalecer la cooperación en diversas esferas.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − diecisiete =