Paratiradores entre debuts y marcas clasificatorias

Guantánamo.-Los cubanos Alexander Reyna y Di Ángelo Loriga se ubicaron hoy en los puestos 11 y 38 de la pistola aire a 10 metros (P1), por ese orden, en el Campeonato Mundial de Paratiro de Al Ain 2022, en Emiratos Árabes Unidos.

Sus actuaciones estrenaron a Cuba en estas lides, de modo que estamos en presencia de un evento histórico.   

Reyna logró tiradas de 94, 95, 93, 94, 93 y 93 puntos para totalizar 562, con lo cual no accedió a la fase siguiente, reservada a los ocho mejores competidores.

Loriga logró series más discretas de 89, 91, 92, 91, 89 y 90 unidades, para un total de 542. Los nuestros calificaron como los atletas más jóvenes de la lid.

En la fase preliminar de la prueba intervinieron 52 paratiradores y fue dominada por el indio Manish Narwal con 575 tantos. Para acceder al ranking match hubo que marcar al menor 564.

Según la información ofrecida a JIT por el Departamento de Deportes para Personas con Discapacidad del Inder, la tirada de Reyna le concede marca clasificatoria para los Juegos Paralímpicos de París 2024 y los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023. Lo hecho por Loriga podría abrirle las puertas a esta última cita.

La entrega de boletos para ambas citas ocurrirá en justas clasificatorias directas o a través del ranking de mejores marcas.

Tomado de JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *