Cine Andante: 10 años de audiovisual independiente en la comunidad (+ Video)

Guantánamo. – Cine Andante, como su nombre lo indica surgió “pateando” intrincadas comunidades de Imías y desde hace 10 años convoca a los jóvenes integrantes de la vanguaria artística en el territorio, sobre todo a los de la Sección de Audiovisuales, para llevar materiales de esta naturaleza a comunidades, barrios e instituciones de la provincia más oriental de Cuba.

Durante tres jornadas se proyectan materiales de producción independiente y otros ya más consagrados, pero que en ocasiones no se consumen en diversas partes de la geografía guantanamera por diversas razones.

“Nos asombró mucho llegar a comunidades guantanameras donde los niños no conocían Elpidio Valdés, esa joya de la animación cubana. ” Así nos comentó con profunda emoción Adriel Bosch Cascaret, Coordinador del evento, en el encuentro sostenido en el Multimedio Solvisión como parte de la jornada cultural. “Es por eso que año tras año no renunciamos a la tarea de compilar una muestra diversa (…) e invitar a realizadores de otros territorios para que compartan con el público que asiste a los espacios. “

En intercambio con los trabajadores de la mayor casa productora de audiovisuales del territorio, los representantes de la Asociación Hermanos Saíz en Guantánamo expresaron sus intereses de estrechar los lazos de trabajo, que permitan la mayor circulación de obras audiovisuales de corte independiente en la TV, así como la capacitación – bidireccional – en las formas de hacer y contar esta manifestación artística.

Este escenario fue propicio para reconocer a Solvisión por sus 35 años de labor ininterrumpida y por el apoyo brindado al Festival, que cada año toca las puertas de este medio de comunicación y participa de los debates, la proyección de las obras y la promoción del evento.

Hasta el viernes 11 de noviembre se extienden las actividades de la X Edición de Cine Andante, cuya clausura será precisamente en la tierra que viera nacer este evento, Imías, como una promesa de continuidad del mismo para años venideros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *