OMS anuncia reunión sobre nueva cepa de coronavirus SARS-CoV-2

Compartir...

OMS anuncia reunión sobre nueva cepa de coronavirus SARS-CoV-2

La Oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa anunció hoy la próxima reunión de sus miembros para definir acciones contra una nueva cepa del coronavirus SARS-CoV-2, detectada en Reino Unido.

A través de su perfil en Twitter, el director de dicho organismo, Hans Kluge, precisó que la cita estará centrada en la aprobación de estrategias para promover la realización de exámenes de diagnóstico, reducir la trasmisión y explicar los riesgos a los ciudadanos.

Kluge no precisó la fecha del encuentro, pero aseguró que la OMS sigue de cerca los hallazgos sobre la variante VUI–202012/01 y abogó por la solidaridad entre los más de 50 Estados pertenecientes al ente regional.

Nadie está a salvo hasta que todos lo estén, aseveró y agradeció la iniciativa de Reino Unido de compartir información e intensificar las investigaciones sobre la nueva cepa.

Asimismo, aconsejó limitar los viajes para contener la propagación, pero pidió permitir los movimientos esenciales y el abastecimiento de productos de primera necesidad.

Kluge indicó que la VUI–202012/01 se propaga con mayor rapidez y todavía no está claro el nivel de gravedad, por lo que consideró fundamental fortalecer las medidas de prevención.

Tras la identificación de la cepa, el gobierno británico impuso la semana pasada en Londres y otras ciudades de Inglaterra un sistema de alerta más estricto, similar al confinamiento de noviembre.

Más de 40 naciones decidieron suspender temporalmente los vuelos y el transporte de carga y pasajeros desde y hacia el Reino Unido, entre ellas Países Bajos, Bélgica, Italia, Austria, Francia y Alemania.

(Tomado de Prensa Latina)


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 2 =