Irán rechaza condiciones para retorno de EE.UU. a acuerdo nuclear

Irán rechaza condiciones para retorno de EE.UU. a acuerdo nuclear

Compartir...

Irán rechaza condiciones para retorno de EE.UU. a acuerdo nuclear
Presidente de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Ali Akbar Salehi

Irán rechazará cualquier condición demandada por Estados Unidos para retornar al Plan Integral de Acción Conjunta (Jcpoa) o acuerdo nuclear, recalcó hoy una nota de HispanTV.

El presidente de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Ali Akbar Salehi, declaró que acogerían con beneplácito el regreso de Washington, pero sin tocar lo estipulado en la anuencia.

Salehi comentó sobre manifestaciones de asesores del presidente electo estadounidense, Joe Biden, que reflejan interés por volver al pacto sellado en 2015.

‘Lo dicho por Biden y sus cercanos indica que quieren regresar al Jcpoa, aunque la república islámica no aceptará condición alguna para ese retorno’, dijo.

‘Eso está fuera de discusión’, subrayó.

Bajo la presidencia de Donald Trump, Estados Unidos abandonó el tratado en 2018 e impuso la llamada política de máxima presión con el objetivo de doblegar a la nación de los persas.

Trump reimpuso medidas punitivas levantadas en virtud del Jcpoa que Teherán firmó con el grupo 5+1 (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania) mediante el república islámica redujo su programa pacífico nuclear a cambio de alivio de sanciones de la ONU.

Las autoridades iraníes reiteraron que no renegociarán el tratado multilateral y que el gobierno norteamericano entrante no está en posición de imponer condiciones al acuerdo.

(Tomado de Prensa Latina)


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − ocho =