Música, imágenes y poemas para Fidel en Solvisión (+ Post)

Compartir...

Guantánamo. – Cuando restan solo horas para que el pueblo cubano conmemore el segundo aniversario de la desaparición física del Líder Histórico de la Revolución Cubana, el homenaje de los realizadores audiovisuales y trabajadores de la televisión guantanamera no se hace esperar.

La galería del medio de comunicación recibe una exposición de fotografías y carteles, recopilados por el guantanamero Geovanis Rodríguez Expósito y poemas de su autoría que acompañan la muestra, que permiten recorrer momentos importantes de la vida de Fidel Castro y la historia del pueblo de Cuba.

 

En la organización de la iniciativa, Rodríguez Expósito explicó que su sueño era llevar la exposición a centros educativos y laborales del territorio y recorrer lugares históricos relacionados con la presencia del Comandante en Jefe, acompañados de jóvenes guantanameros.

 

Como parte del homenaje la Ms.C Vivian Díaz, Presidenta de la Unión de Historiadores de Cuba dialogó con los presentes sobre el pensamiento de justicia social fidelista, su apego al ideal martiano y la perdurabilidad de sus ideas en el proyecto social cubano, mientras que el trovador Claudio Casal conmovió a los presentes con su voz y los acordes de la guitarra.

En la inauguración de la expo, también fue presentado un audiovisual con un conjunto de imágenes que reflejan momentos claves en la vida de Fidel y la historia patria.

Así mismo, la programación habitual del Telecentro Solvisión transmite programas con temáticas relacionadas a la vida, obra y pensamiento de Fidel Castro, se multiplican los mensajes en las redes sociales, publicados en perfiles institucionales, en la web de medio y en las páginas personales de activistas de estos escenarios.

Otros materiales como el videoclip “Yo soy Fidel” y los documentales “Aquella Noche” e Inolvidable presencia, ambos del realizador Ramón Ortiz, se proyectan en centros educativos, laborales y comunidades, donde perdura el legado de Líder Histórico de la Revolución Cubana.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 16 =