Maratón de Londres satisfizo en continuación del circuito élite

Compartir...

Maratón de Londres satisfizo en continuación del circuito élite

Triunfo de la keniata Joyciline Jekosgei con el séptimo mejor tiempo de toda la historia en una carrera de maratón se convirtió en una buena continuación para el World Athletics Elite Platinum Label, que hace una semana colmó las calles de Berlín.

Esta vez fue la urbe del Támesis la que acogió a miles de participantes en una jornada fresca, antecedida por la lluvia, y en la que se vio entrar a Jekosgei a la meta con tiempo de 2 horas, 17 minutos y 43 segundos.

Se “tambaleó” el récord mundial de 2:17:01 horas (en carreras solo para mujeres), pero Jekosgei se quedó con deseos. No obstante dejó huella en la que es su primera maratón de Londres, aprovechó sobre todo las fuerzas que le quedaron para encarar los últimos siete kilómetros y ahora a sus 27 años puede presumir de su buena fortuna en las grandes carreras, pues ganó Nueva York en 2019.

Tras ella entraron a la meta las etíopes Degitu Azimeraw (2:17:58) y Ashete Bekere (2:18:18). Sin medallas cerró la plusmarquista mundial de Kenia, Brigid Kosgei (2:18:40).

Entre hombres el etíope Sisay Lemma logró el mejor tiempo: 2 horas, cuatro minutos y un segundo. Seguidores de la competición aseguran que no fue hasta después de la hora y 50 minutos de carrera que el ganador logró desprenderse de los que le habían llevado el ritmo hasta allí.

La lista del grupo era de alto nivel, los kenianos Vincent Kipchuma y Evans Chebet, y los etíopes Birhanu Legese, Titus Ekiru y Mosinet Geremey, pero ninguno tuvo fuerzas para alcanzar al campeón cuando decidió poner el extra y llegar primero hasta la cinta.

Por cierto, a Lemma no le permitieron subir al podio a recibir su premio pues resulta que uno de sus compañeros de equipo había dado positivo a la covid-19 y aunque él resultó negativo… como medida de precaución solo lo dejaron correr de ahí al aislamiento de su habitación.

El circuito de Londres se diseñó al sur del río Támesis y “tocó” puntos icónicos de la ciudad. El puente de la Torre, Greenwich, el palacio de Buckingham, el Energy London Eye son algunos de esos sitios por los que se pasó para llegar hasta la meta fijada en Westminster.

Hace una semana los triunfadores en la capital alemana fueron los etíopes Guye Adola (2:05:45), entre hombres, y Gotytom Gebreslase (2:21:23) por la mujeres.

El próximo domingo (10 de octubre) se tomará la partida desde Chicago, y un día después (11 de octubre) tocará la edición 125 de Boston.

Fuente: Jit


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =