Lula nuevamente en Brasilia para robustecer frente amplio opositor

Lula nuevamente en Brasilia para robustecer frente amplio opositor

Compartir...

Lula nuevamente en Brasilia para robustecer frente amplio opositor

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva retornó a Brasilia, donde hoy dialogará sobre un frente amplio opositor y otros temas con las bancadas del Partido de los Trabajadores (PT) en el Poder Legislativo.

El portal de noticias Brasil 247 informó que el exjefe de Estado arribó este domingo a Brasilia y se reunió con el gobernador del estado de Pernambuco (nordeste), Paulo Câmara, y el senador y exministro de Sanidad Humberto Costa.

‘Discutimos los nuevos pasos del frente amplio del campo progresista de oposición al actual gobierno federal. Diálogo productivo en favor de Pernambuco y Brasil’, escribió Câmara en una red social.

Para Costa, el pueblo echa de menos la época en que Lula gobernaba (2003-2011) y el Estado experimentaba un gran crecimiento económico.

‘Seguiremos dialogando para encontrar un buen entendimiento entre nuestras partes. Brasil necesita la unidad contra todo lo que representa Bolsonaro, buscaremos esto en Pernambuco’, afirmó el parlamentario.

Según el líder de la bancada del PT en la Cámara baja, Elvino Bohn Gass, el encuentro de este lunes con el exmandatario será de ajuste al trabajo de la bancada de manera integrada con la campaña del expresidente para la ‘reconstrucción del país’.

Lula cumplió en mayo una visita de cinco días a Brasilia para restablecer vínculos con fuerzas de distintas tendencias políticas rumbo a las elecciones de 2022.

El viaje constituyó el primero del exlíder sindical tras el Supremo Tribunal Federal confirmar, en pleno, la anulación de todas sus condenas y recuperar sus derechos políticos que le permiten participar en la carrera por el poder.

‘Fue muy importante para mí personalmente. Creo que para el PT resultó muy significativo restablecer conversaciones con las fuerzas políticas. Hace tiempo que no me reúno con los partidos’, afirmó Lula en un video tras concluir en aquel momento su visita al Distrito Federal.

En el audiovisual junto a la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, el exgobernante, quien también intercambió opiniones con embajadores, calificó su viaje de exitoso.

Hizo hincapié además en un frente amplio de la izquierda como estrategia para derrotar al presidente Jair Bolsonaro ante las urnas el próximo año.

‘Nadie llama a Brasil para una reunión. Todo el mundo está preocupado por el desgobierno, la deforestación, la despreocupación del gobierno por la Covid-19, las vacunas y el cuidado de la gente’, señaló.

De acuerdo con el reconocido sociólogo y analista Emir Sader, el viaje de Lula a Brasilia en mayo ‘fue el reencuentro del más grande líder político brasileño con la ciudad donde condujo el mejor gobierno que ha tenido Brasil’.

Pero también, apuntó, fue el reencuentro con fuerzas ‘huérfanas de conducción política, por el fracaso y abandono de cualquier perspectiva de rumbo por parte del actual gobierno’.

Fuente: Prensa Latina


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =