Transportistas privados acogen con beneplácito restablecimiento del servicio en Guantánamo

Transportistas privados acogen con beneplácito restablecimiento del servicio en Guantánamo (+ Video)

Compartir...

Transportistas privados acogen con beneplácito restablecimiento del servicio en Guantánamo

Guantánamo.- Tras más de ocho meses sin circulación de transporte de pasajeros, los transportistas guantanameros reciben con agrado el restablecimiento de esta actividad en el territorio.

La reanudación del servicio forma parte de la flexibilización de las medidas restrictivas debido a la estabilidad en el descenso de los casos positivos a la Covid-19, por lo cual se exige del cumplimiento de las regulaciones así como de los protocolos higiénico sanitarios para evitar nuevos rebrotes de la enfermedad.

  • Los vehículos podrán circular de 5 :00 am hasta las 8:00 pm.
  • Los camiones con capacidad para 40 pasajeros, transportarán 30, todos sentados, en tanto las camionetas con capacidad para 25, transportarán hasta 18 personas.
  • Los autos, y jeep con capacidad de entre 6 y 8 pasajeros, transportarán 4 y 6 pasajeros, respectivamente. Se autorizan 5 personas en los coches y 2 en cada bici taxis.
  • Quedan sin efecto las restricciones para la circulación de motos, así como la medida de circulación para chapas pares e impares, según los días de la semana.
  • Se autoriza además la movilidad intermunicipal, menos para Baracoa, y se mantienen los autorizos para los viajes interprovinciales.
  • Se eliminan las prohibiciones de los medios de los medios de transporte estatales para la recogida de pasajeros en los puntos de embarque, ajustándose a la capacidad aprobada del 75 por ciento.
  • Todos los servicios antes mencionados se rigen por los precios aprobados por los consejos de la administración municipal (CAM) y cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos.

Vea también: Guantánamo comienza flexibilización de medidas (+ Video)


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =