Maestros guantanameros: a la vanguardia siempre


Guantánamo. – La entrega de la Medalla “José Tey”, “Rafael María de Mendive” y la Distinción por la Educación Cubana a docentes de destacada trayectoria en el magisterio, fueron el colofón de la Jornada del Educador que en Guantánamo contó con disímiles actividades en las 778 escuelas e instituciones educativas de la provincia.

Concurso, matutinos especiales, encuentros intergeneracionales, exposiciones gráficas, la ambientación de los centros educativos para la celebración del día, así como la publicación de fotografías y mensajes a través de las redes sociales fueron algunas de las acciones que engrosaron el plan de actividades de la Jornada que se realizó desde el 22 de noviembre y tuvo como Lema Central “La Educación: Trinchera de la Revolución”.
Las actividades tuvieron motivaciones especiales como el 150 aniversario de la Villa del Saltadero del Guaso, el cuarto de la desaparición física del comandante en jefe Fidel Castro Ruz y el 62 del triunfo de la Revolución cubana.

Durante el acto provincial que tuvo lugar en la Escuela Especial 14 de Junio también fue conferida la Orden “Frank País de II grado a Yaritza Benavides, mientras que el Sello “Valientes por la Vida” le fue otorgado a Clemencia Ravelo, en representación de los maestros reconocidos por su quehacer durante el 2020. También fueron estimuladas instituciones como el Campamento Daniel Llosa Preval y el Palacio de Pioneros Ramón Infante.

A la felicitación de alumnos, padres y pueblo en general, se sumaron las principales autoridades gubernamentales de Guantánamo, quienes en una misiva significaron el papel de los educadores en la formación de las generaciones de cubanos y los retos asumidos por el sector durante el impacto de la pandemia, hecho que les permitió ubicarse una vez más entre los mejores del país, por sexto año consecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *