Establecen procedimiento para viajeros nacionales que lleguen a Guantánamo

Instan en Guantánamo a un exhaustivo control de viajeros

Compartir...

Instan en Guantánamo a un exhaustivo control de viajeros Guantánamo.- Ante la constante y silenciosa amenaza del SARS- CoV-2 y la aparición de casos asintomáticos en el país, es ineludible extremar las precauciones con los viajeros que arriban a Guantánamo desde varias zonas del país, principal escenario de riesgo en estos momentos. Así lo aseguró el doctor Luis Armando Venereo Izquierdo, representante de la Dirección Provincial de Higiene y Epidemiología. 

En los últimos días se percibe cierto descontrol en ese sentido, debido a que en ocasiones o bien no se registran los datos personales de los individuos, o la información que muchos ofrecen no es confiable, lo cual impide mantener el seguimiento médico correspondiente en la comunidad y municipio al que se dirigen.

Venereo Izquierdo insistió en la necesidad de incrementar las pesquisas activas en barrios y comunidades, así como lograr la imbricación de los especialistas del consultorio del área de salud con las organizaciones de masas.

Hasta la jornada de este 8 de junio se reporta la entrada a la provincia de 75 viajeros procedentes de Holguín, Granma, La Habana, Camagüey, Villa Clara, Ciego de Ávila y Santiago de Cuba; mientras que del extranjero se suma una persona que llegó de México.

Bajo observación especializada se encuentran los tres arribantes de los Estados Unidos, además de la viajera que llegó desde Alemania, más los 12 haitianos que llegaron a la isla por Punta de Maisí.

De los nueve sospechosos informados en la jornada anterior, uno fue descartado al recibir resultado de PCR negativo. No obstante, se mantendrá los 14 días establecidos bajo vigilancia epidemiológica.

En la jornada se analizaron 24 muestras, y quedan pendientes 84.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − once =