Anuncian cierre temporal de las tiendas virtuales y cambios en la modalidad de venta

Compartir...

Anuncian cierre temporal de las tiendas virtuales y cambios en la modalidad de ventaAnte el escenario actual que presentan las tiendas virtuales en el país, se hace necesario tomar un grupo de  medidas temporales para adecuar su funcionamiento. En este sentido, se inicia el cierre temporal y escalonado de las tiendas. Luego de su apertura estas se reorientarán para la venta de módulos con un valor de 10, 15, 20 y 30 CUC, informó Rosario Ferrer San Emeterio, vicepresidenta comercial de CIMEX.

“En este período han persistido un grupo de deficiencias relacionadas en lo fundamental al incremento de la demanda, la cual es muy superior a las condiciones logísticas para prestar el servicio”.

Según un comunicado dado a conocer en conferencia de prensa, estas medidas pretenden estabilizar las entregas.

En el actual escenario de enfrentamiento a la COVID-19, se ha producido un incremento significativo de la demanda de compra de
alimentos y artículos de higiene y aseo mediante el comercio electrónico.

A pesar de las diferentes medidas adoptadas para atender los pedidos de los clientes, reconocemos que no hemos alcanzado el resultado esperado y en lugar de disminuir, ha crecido la insatisfacción de la demanda.

A la par de las agudas restricciones financieras del país, que han limitado de manera sensible la oferta de los productos en la red de tiendas, persisten problemas vinculados al desempeño de los sistemas
informáticos, inadecuado completamiento y preparación del personal, insuficiente transporte para la distribución, déficit de áreas para conformar pedidos, fallas en los procesos de pagos y devolución, entre
otros, por lo que se hace imprescindible acometer el reordenamiento y ajuste de esta actividad, que permita llegar con este servicio a la mayor cantidad de personas.

Con este propósito:

  • Se realizará el cierre gradual de las tiendas para efectuar un conjunto de ajustes en los procesos y reorientarlos para la venta de módulos con un valor de 10, 15, 20 y 30 CUC.
  • Esta medida se organizó para ejecutarla en una tienda cada vez, para reducir al máximo las afectaciones en el servicio.
  • Las tiendas pondrán a la venta diariamente la cantidad de módulos según su capacidad de procesamiento y distribución y una vez agotados
    los mismos, cesará el servicio hasta el próximo día.
  • Se introducirá en el sistema la regulación de que cada cliente pueda adquirir sólo un módulo diario.
  • Se extiende el plazo de entrega de la mercancía hasta 10 días.
  • Se mantienen las entregas a domicilio y en tienda.

Directivos de ambas cadenas ratificaron que las tiendas virtuales no se cierran, llegaron para quedarse y estarán sujetas a mejoras hasta alcanzar la optimización necesaria en los procesos de venta y calidad del servicio.

“Este cierre no se hizo de manera arbitraria, sino que los tiempos se corresponden con las necesidades de cada establecimiento. En este período se deberá reajustar todo el proceso logístico para la nueva modalidad de venta, y con carácter inmediato se deberán concluir las entregas pactadas y las devoluciones pendientes”, sostuvo la Vicepresidenta Comercial de CIMEX.

Los módulos incluirán ambas familias de productos: alimentos y aseo.

La directiva reconoció que “comercialmente no es la mejor opción, pero son medidas que se toman de manera temporal en esta situación. Más adelante se retomarán ambas modalidades de venta, por combos y de manera individual”.

Cronograma de cierre planificado

Villa Diana y 5tay42 esperan eliminar sus atrasos antes del 20 de junio 

En el caso de la Cadena de Tiendas Caribe, Amilkar Odelín Ante, director comercial de la empresa explicó que en el caso de 5tay42 en el primer trimestre se generaron tan solo 3 mil órdenes, mientras que en el mes de mayo fueron 24 mil.

“Estas tiendas no contaban con la capacidad operacional para enfrentar esta demanda y en ningún momento se reguló el flujo de generación de pedidos ni el horario a realizarlos. Además del problema subyacente relacionado a la disponibilidad de mercancías de alta demanda, lo que ha generado dilaciones a la hora de la conformación de las mismas”.

El directivo agregó que tras la puesta en marcha de Villa Diana, esta arrastró las deficiencias antes descritas a lo que se sumó la inexperiencia en la actividad, rebasándose las Mil 100 órdenes diarias; creándose también insatisfacciones en las entregas y falta de disponibilidad de los productos.

“Por lo tanto habiendo llegado a esta situación, en contra de nuestra propia política de comercio, se decidió el cierre temporal de estas tiendas para cumplir con las órdenes atrasadas y resolver en el sistema modificaciones necesarias para adoptar nuevas medidas de comercialicen”, detalló Odelín Ante.

  • La venta por módulos y la cantidad de opciones estará en dependencia de la disponibilidad de surtidos con los que se cuente. El mínimo permisible será 250 CUP.
  • Existirá una regulación de compras en el día, por los que solo se permitirá que un usuario compre un módulo de alimentos y aseo al día.
  • Se limita la cantidad de ventas de órdenes por día: Villa Diana 450 y 5tay42 200 bajo la modalidad de combos.
  • Cuando 5tay42 termine con las órdenes atrasadas, se quedará operando 500 órdenes diarias solo bajo la modalidad de combos.
  • El término de entrega a domicilio pasará de 5 a 10 días.

El especialista comentó que como respuesta a las quejas de la población, se habilitarán dos nuevas líneas telefónicas para la atención al cliente en Villa Diana y se ha destinado una persona para atender los teléfonos y los correos.

“Desde este viernes  se creó un plan emergente para la entrega de las órdenes atrasadas, movilizándose mayor cantidad personal administrativo e incrementando el transporte. Este fin de semana se entregaron más de tres mil órdenes y con el ritmo calculado Villa Diana podrá reiniciar sus servicios el día 20 de junio”, dijo.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =