Detrás de cada libro una historia comienza (+ Video)

Compartir...

Guantánamo.- China, país invitado de honor en la Feria del Libro 2018 estuvo también presente en la gala de apertura del suceso cultural en Guantánamo, dedicada este año al Doctor Eusebio Leal y a Regino Eladio Boti, en el capítulo de la provincia.

Durante la jornada la revista El Mar y la Montaña recibió el reconocimiento del Instituto Cubano del Libro por sus tres décadas promocionando la obra de artistas e intelectuales del territorio, igualmente la editorial homónima por la publicación de la novela Historia de amor una perra de pelea, de Yunier Riquenes, devenida en un canto a los sentimientos puros de aquellos que, sin culpa alguna, han sido entrenados para matar.

La fiesta de la lectura se extenderá hasta el 15 de abril e incluye la presentación de más 200 títulos y 130 mil 286 obras de varios escritores entre ellos los guantanameros Eldys Baratute, Ana Luz García, Mireya Piñeiro y José Raúl Fraguela.

También prestigian la presente edición de la Feria del Libro las publicaciones de otros autores del patio como Ramón Gómez Blanco y el estreno de su cancionero Vamos a cantar Changüí, Yecenia Ramírez que debuta con el texto de teatro para niños Coleta, corazón de papel y el último número la revista El Mar y la Montaña.

Por primera vez en esta edición tendremos una carpa tecnológica para lectores digitales. Además de que se presentarán y obsequiarán 200 títulos para ciegos y débiles visuales. Vea más detalles en la siguiente entrevista a la Directora del centro del Libro.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *