Diputados de Cuba dialogan en III Encuentro de PARLAMÉRICAS (+ Video)

Compartir...

Diputados de Cuba dialogan en III Encuentro de PARLAMÉRICASCinco diputados cubanos participan hoy y mañana en el III Encuentro de la red de Parlamento abierto de PARLAMÉRICAS, evento que sesiona como un encuentro paralelo a la VIII Cumbre de las Américas en Perú. 

La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba es miembro de PARLAMÉRICAS. El tema principal de la cita de este año, que tiene lugar en el Congreso de la República, es «Democracia y lucha contra la corrupción y parlamento abierto y transparente».

Su agenda para este 11 de abril incluye conferencias magistrales y sesiones de trabajo acerca del agravamiento de la corrupción en el continente y el vínculo de la visibilizarían de este problema con las medidas de transparencia que aplican los estados. Igualmente será analizada la importancia de la ética y la inclusividad para un parlamento, y los retos de los parlamentos modernos.

«Actualmente los parlamentos alrededor del mundo se han embarcado en modernizar y reestructurar la forma en cómo realizan sus funciones con la finalidad de hacer más efectiva su labor de representación, legislación y control político, por medio de la tecnología e innovación», explica el programa del encuentro.

 

Informaciones relacionadas

Excluyen a jóvenes cubanos del diálogo con representantes de alto nivel de los Gobiernos

Cubanos denuncian irregularidades en el V Foro de Jóvenes de las Américas

La OEA fracasa en convocar a la sociedad civil del continente

Lima es desde hoy capital de los pueblos de América Latina y el Caribe


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *