Guantánamo.- Con el congreso correspondiente a la residencia estudiantil de la Universidad de Guantánamo, primero de su tipo en la Casa de Altos Estudios, continúa en la provincia más oriental de Cuba el proceso asambleario previo a la IX Sesión Nacional de la cita de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).
La interrogante de cómo ser más protagónicos en las actividades convocadas por la organización desde la beca, en pos de transformarla en sitio para la labor educativa, el Trabajo Político Ideológico y el intercambio enriquecedor, motivó los debates de los delegados.
El compromiso de ser consecuentes con el legado de Fidel Castro quedó ratificado en cada intervención. En tal sentido, se significó el papel de los universitarios en la continuidad de la obra revolucionaria.
Los debates subrayaron la vinculación estudio – trabajo en la enseñanza superior como piedra angular en la formación de los futuros profesionales de los diferentes sectores de la vida económica y social del territorio
Durante el presente mes de abril, se realizarán además las asambleas de las siete facultades que conforman el centro educacional guantanamero, y en mayo está prevista la de la Universidad; proceso que concluirá con las jornadas del Noveno Congreso de la FEU, del 14 al 16 de julio en La Habana.