Guantánamo sobresale en concurso de composición en España

Guantánamo sobresale en concurso de composición en España

Compartir...

Guantánamo sobresale en concurso de composición en España

Por: Dairon Martínez Tejeda

Guantánamo.- Tres temas de la compositora Sonia Solis Gómez, con los arreglos musicales del maestro Conrado Monier, conquistaron lugares destacados del segundo Concurso Internacional de Composición Coral para Voces Mixtas Miguel Ángel Gil Villafranca, convocado de manera virtual en Navarra, España.

En entrevista a Venceremos, Monier confesó su sorpresa al recibir los galardones: en la modalidad infantil con El croa del amor, ganador del segundo lugar, y en juveniles con el bolero Quizás el deseo y la canción La Polymita, que merecieron el tercer premio.

“Siempre he tenido interés en los coros, pues desde pequeño integré uno junto a la profesora Antonia luisa Cabal, principal impulsora de ese formato sonoro en la provincia de Guantánamo. Además, he dedicado mi vida a dichas agrupaciones, por eso me animé a participar en el encuentro, que auspicia la Federación de Coros de Navarra, y el resultado fue muy alentador”, afirmó Monier.

Por su parte, Sonia Solis agradeció la oportunidad de trabajar por primera vez con el reconocido arreglista y saxofonista guantanamero, a quien conocía desde tiempos atrás en los concursos Vocecitas de Cristal.

“Conrado me motivó a crear dos de las canciones, exclusivamente para el evento, y saber que ese esfuerzo fue reconocido mundialmente constituye un verdadero privilegio y orgullo”, significó la cantautora, también nativa del Guaso.

El evento Miguel Ángel Gil Villafranca convidó a exponentes de la creación coral de Cuba, Argentina, España y Chile, con destacada trayectoria en el género, sin embargo entre todos sobresalieron las letras y acordes de los guantanameros, quienes dignamente representaron a la Mayor de las Antillas junto a las reconocidas maestras Melvin Rodríguez, de Santiago de Cuba, y Beatriz Corona, de La Habana.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =