Anuncian actividades por los 35 años de la Asociación Hermanos Saíz

Anuncian actividades por los 35 años de la Asociación Hermanos Saíz

Compartir...

Anuncian actividades por los 35 años de la Asociación Hermanos Saíz

Por: Dairon Martínez Tejeda

Guantánamo (Redacción Solvisión).- El estreno del documental “Más allá del pórtico. 35 años de la AHS en Guantánamo”, en el canal de Youtube y la página de Facebook de la Asociación Hermanos Saíz en Guantánamo, sobresale entre las actividades previstas en la provincia para celebrar el próximo 18 de octubre el cumpleaños de la organización que agrupa a la vanguardia artística joven del territorio.

La obra audiovisual, gestado en plena pandemia, incluye la visión de algunos presidentes que ha tenido la organización en la localidad, quienes contribuyen a contar el devenir de la AHS, junto a miembros con resultados de mérito y personalidades del gremio artístico como el crítico Jorge Núñez Mote (presidente de la filial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba), la poetiza Mireya Piñeiro, el actor Yosmel López Ortiz y el escritor Yordis Monteserín, entre otros.

En entrevista vía WhatsApp, Ana Iris Aranda, presidenta de la AHS en la provincia, detalló que los festejos se integran al programa de la Jornada de la Cultura Cubana a desarrollarse del 10 al 20 de octubre, con acciones virtuales en su mayoría desde las redes sociales.

Destáquese en las opciones el lanzamiento de los promocionales Reminiscencias, con entrevista a los creadores Alexander Beatón, Eldys Baratute y Ana Iris Aranda; así como las capsulas Memorias 35 años, una realización de la productora VOXEL, de Baracoa, dedicada al onomástico de la organización.

Como novedad se prevén los espacios experimentales D’ Capo, a las 10:00 am y 3:00 pm con la colaboración de los bailarines Ismael Cabal, Elio Orestes y las actrices Ana Chelis Matos y Claudia McPherson, que junto a la exposición personal del joven pintor Marcos David Alba, anunciada para el martes 19 de octubre, complementarán el calendario reservado en los venideros días para mostrar la pluralidad y activismo de nuestros artistas.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =