Otra vez convocaron los Mártires de Barbados

Otra vez convocaron los Mártires de Barbados

Compartir...

Otra vez convocaron los Mártires de Barbados

Otra vez el silencio. Otra vez las flores ante 24 imágenes de rostros vitales. Otra vez el resonar de sus nombres y el compromiso de hacerlos presente. Otra vez los Mártires de Barbados.

Otra vez las desgarradoras imágenes de aquellos días de 1976. Otra vez las palabras de Fidel en la Plaza, que forman parte de la sinfonía revolucionaria de la resistencia y del odio al imperialismo. Otra vez los Mártires de Barbados.

Otra vez el Inder rindió tributo a sus hijos, a los esgrimistas campeones en la lid centroamericana juvenil celebrada en Venezuela y a los entrenadores, federativos y directivos que los guiaron a tan prometedora victoria.

Otra vez el recuerdo de los restantes hermanos de aquel vuelo de Cubana, nacionales y extranjeros, que cayeron al mar por la voluntad infame de la CIA y sus asesinos a sueldo.

A pocas horas del 45 aniversario del horrendo crimen, trabajadores del organismo deportivo cubano se reunieron hoy en el Coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina, ante el trofeo ganado en aquella gesta (reconstruido) y armas similares a las empleadas por nuestros atletas. Reliquias que brillan sobre una herida que jamás cerrará.

Alhjadis Bandera, comisionado nacional de esgrima, denunció la interminable lista de atentados terroristas contra Cuba, así como las otras “bombas” que coloca cada día el Bloqueo de Estados Unidos.

Ratificó el homenaje perenne a nuestros muchachos y la idea fidelista de que aquellos atletas, sacrificados en la flor de sus vidas, serán campeones eternos en nuestros corazones.

Lizandra Zamora, integrante de la dirección del comité de base de la Unión de Jóvenes Comunistas, recordó a los miles de cubanos víctimas de actos terroristas promovidos desde Estados Unidos, y rechazó la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

Como mejor homenaje a los caídos se ratificó el esfuerzo diario y los resultados en el trabajo. Por eso se reconocieron a los mejores facilitadores del control interno en el Inder y a tres Morenas del Caribe que siguen entregando su apoyo al desarrollo del deporte en la Isla: Idalmis Gato, Marlenys Costa y Regla Torres.

Momento especial fue la entrega del Sello Conmemorativo 60 Aniversario del Inder a varios compañeros del organismo, así como al Proyecto Comunitario Vocal Clave de Sol.

Entre los agasajados estuvieron Erie Reyes, Agustín Benítez, Juan Columbá, Ángel Lenis Gual, Manuel Morales, Alfonso Lam, Justo Amador, Bárbaro Valdés, Juan Muriño, Enrique Gordillo, Pedro Medina, Israel La Rosa, Juan Iglesias (post mortem), Dalia Henry, Carmen Aizpurúa, Alexis Ramírez, Lázaro Mendoza, Sabrina Sánchez, Lourdes González, Alberto Puig, Doris Mallorquín y Rafael Manso.

La pincelada artística la aportó el Proyecto Comunitario Clave de Sol, que interpretó En silencio ha tenido que ser y Comandante.

Otra vez convocaron los Mártires de Barbados.

Fuente: Jit


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =