Envía Gobernador de Guantánamo mensaje de felicitación por el Día de las Padres

Envía Gobernador de Guantánamo mensaje de felicitación a los padres

Compartir...

Envía Gobernador de Guantánamo mensaje de felicitación por el Día de los Padres

Por: Rodny Alvolea Olivares

Guantánamo.- Con motivo de celebrase este domingo 20 de junio el Día de los Padres, Emilio Matos Mosqueda, Gobernador de Guantánamo envió mensaje de felicitación a los progenitores del Alto Oriente y de toda Cuba.

Solvisión reproduce a continuación el texto íntegro de la misiva:

A los Padres guantanameros y de Cuba.

Nuevamente una pandemia la Covid 19, que enfrentamos desde hace más de un año, volverá a privarnos de los tradicionales abrazos a Papá, de este tercer domingo de junio, fecha escogida para honrar a nuestros Padres.

 Queridos padres, hermanos, compañeros de mil batallas por un Guantánamo más próspero y una Cuba mejor para todos, en el combate sin tregua con quienes intentan inútilmente destruir nuestros logros sociales y nuestra libertad, conquistada con la sangre derramada de sus mejores hijos.

El tercer domingo de junio, es el seleccionado para honrar a nuestros progenitores, sea gozando la dicha de tenerlos a nuestro lado o donde quiera que estén, aunque sea en el recuerdo y en nuestros corazones. 

El Día de las Padres en Cuba tuvolugar el 19 de junio de 1938, por iniciativa de la escritora y artista Dulcería María Borrero, quien abogó por la generalización en la Isla del homenaje, cuyo más remoto antecedente fue la propuesta de la norteamericana Sonora Dood, en 1909, quien intentó sin éxito la promulgación en su país de una fecha dedicada a los padres.

En 1915, Harris C. Meek, retomó la idea de homenajear a los padres y en esta ocasión el proyecto tuvo mejores auspicios. Para 1924 la idea se convirtió en celebración nacional en los Estados Unidos de América.

En Cuba y en otras partes del mundo es día para reciprocar el cariño y la dedicación de los hijos por sus progenitores, cuya expresión social va más allá de la reunión familiar y los acostumbrados regalos.

A los padres se les ve junto a las madres en la responsabilidad en la crianza y formación de sus hijos, junto al compromiso individual y social de desarrollar al país, desde los más disímiles puestos laborales.

Así ha ocurrido y ocurre en el enfrentamiento a esta pandemia: la Covid 19, virus al que solo se le ganará la batalla con la responsabilidad y el concurso de todos.

Es hora de cumplir las medidas sanitarias establecidas con el necesario aislamiento físico, evitándose festejos y aglomeraciones.

Ya llegará el tiempo para el reconocimiento y “el elogio oportuno- que al decir de Martí- fomenta el mérito”.

En nombre del Gobierno provincial del Poder Popular y de todo el pueblo guantanamero.

         Felicidades a los Padres.

Emilio Matos Mosqueda,

 Gobernador de Guantánamo


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =