Organizaciones solidarias con Cuba realizan acciones este fin de semana para exigir el fin del bloqueo

Compartir...

Una convocatoria divulgada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) invita a la comunidad mundial solidaria con la isla a sumarse a las muestras de apoyo a la Revolución cubana que ocurrirán este fin de semana, en vísperas de la presentación, el próximo 23 de junio, del informe de Cuba en la ONU en contra del bloqueo.

Desde este fin de semana se están viendo las muestras de apoyo hacia Cuba desde varias partes del mundo.

La Caravana ya comenzó en Londres. Desde Trafalgar Square, cubanos residentes en Reino Unido y amigos de Cuba reclaman el fin del injusto y genocida bloqueo contra el país.

Organizaciones solidarias con Cuba en Canadá realizarán caravanas de automóviles el próximo domingo 20 para exigir el levantamiento del genocida bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la Isla y se preparan acciones en Vancouver, Toronto, Montreal, Victoria y Ottawa, convocadas por la Red Canadiense de Solidaridad con Cuba.

En Paris, Francia, se efectuará un encuentro virtual de Cubanos Residentes en Europa, este sábado 19, que incluirá la preparación de una concentración en la plaza Président Édouard Herriot, en las inmediaciones de la Asamblea Nacional, institución donde ese día el Grupo de Amistad Francia-Cuba de la cámara baja realizará una rueda de prensa para ratificar su rechazo al cerco, a propósito de la votación en las Naciones Unidas de una resolución sobre la necesidad de terminar con el bloqueo.

Las integrantes de la Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Francia Haydeline Díaz, Patricia Pérez y Ana Katherine Martínez adelantaron que la reunión ratificará el apoyo a Cuba, su pueblo, la Revolución y la defensa de su soberanía en los diversos frentes, entre estos, las redes sociales.

Asimismo, precisaron que el ECRE-2021 contará con exposiciones breves desde diferentes países en cada uno de los puntos, para compartir experiencias y proyectar las acciones futuras.

El encuentro virtual incluirá además la presentación de un material sobre el apoyo de cubanos residentes en Europa al enfrentamiento en la isla a la COVID-19, a partir de donativos y otras actividades.

En España preparan actividades para los días 20, 22 y 23 de junio y se promueve una concentración en la céntrica Puerta del Sol de Madrid en repudio al bloqueo y para impulsar la campaña de recaudación de fondos para comprar más de tres millones de jeringuillas para Cuba, que hasta el momento ya registran una recaudación de 237 725 euros.

En varias ciudades de Estados Unidos también realizarán caminatas, caravanas de ciclos, autos y motos para tender puentes de amor entre los dos países y demandar también al gobierno de Joe Biden que revierta las más de 240 medidas coercitivas impuestas por su antecesor Donald Trump.

Al respecto, Fernando González Llort, presidente del ICAP, aseveró en un evento virtual que el próximo día 23 la comunidad internacional será testigo una vez más del apoyo mundial a la resolución que Cuba presentará en la ONU contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos y dijo: “Auguramos una nueva derrota diplomática para el gobierno del país más poderoso del mundo, y para nosotros, una nueva victoria moral”, citó la publicación Siempre con Cuba.

(Con información de Granma y Prensa Latina)


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =