Dominicanos claman por levantamiento del bloqueo a Cuba

Compartir...

Desde el programa Voz para el Cambio, los dominicanos Alfonso Torres, conductor, y Roberto Payano, coordinador nacional de la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba, clamaron hoy por el levantamiento del bloqueo a la isla.
El programa televisivo, como otras veces, abordó el tema de la mayor de las Antillas a la luz de los sucesos ocurridos el pasado 11 de julio cuando se trató de desestabilizar esa nación en una operación dirigida y financiada desde los Estados Unidos.

La isla solo pide afecto y solidaridad, y a veces ni eso, lo que exigen los hermanos cubanos es los dejen conducir su Revolución y llegar a su destino, expresó Payano.

Ante la pregunta efectuado por Torres sobre la situación actual en ese territorio, el coordinador de la Campaña manifestó ‘lo único que está pasando en Cuba es que continúa siendo uno de los países más democráticos, abiertos y escucha a su gente, allí ellos participan y comparten, a pesar de la feroz guerra mediática en contra de ese proceso’

Que pasaría, dijo, ‘en este país o en cualquier otro de la región, si un automóvil de la Policía es virado en medio de la calle, seguramente no faltarían los muertos, o si por casualidad le dán una pedrada a un uniformado, la familia debe andar rápido pues arremeten contra ellos’.

Pero lo que sucede con la mayor de las Antillas, intercambiaron los participantes en el espacio, es que los norteamericanos no le perdonan estar ahí por 62 años sin arrodillarse a sus pies.

Por último, Payano apuntó: el gobierno norteamericano desplegó toda una campaña de desinformación, noticias falsas, mentiras, medias verdades, al estilo de lo hecho en el Medio Oriente, pero los cubanos son un pueblo educado y sabe lo que tiene y quiere.

Quieren poner al mundo en su contra, sin embargo esa nación está ahí, unida a su pueblo y su Revolución y necesita los dejen probar sus sistema y la observen, en calma, tranquilidad y en paz, precisó el jurista.

Tomado de PL


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =