Legislador laborista británico insta a EEUU a levantar bloqueo a Cuba

Compartir...

El legislador laborista británico Grahame Morris instó hoy al Gobierno estadounidense a levantar el bloqueo a Cuba, tras señalar que la medida unilateral exacerba el sufrimiento del pueblo cubano en medio de la Covid-19.
Hace ya mucho que debió levantarse el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba, escribió Morris en un artículo publicado en la página electrónica Labour Outlook.

El congresista, quien también preside el Grupo Multipartidista sobre Cuba en el parlamento de Reino Unido, agregó que los recientes disturbios ocurridos en La Habana y otras ciudades de la isla también tuvieron como trasfondo el efecto acumulativo de las crueles medidas aplicadas por Washington desde hace seis décadas.

Apuntó, además, que las 243 sanciones adicionales que impuso el entonces presidente Donald Trump, y que su sucesor demócrata Joe Biden mantiene en pie, contribuyeron a acrecentar la escasez de alimentos, medicinas y los problemas con la generación de energía eléctrica.

El bloqueo norteamericano es ahora más severo que nunca en los 60 años de intervenciones e intentos por parte de Washington de dominar a su pequeño vecino caribeño, remarcó Morris.

El parlamentario también rechazó los llamados a una intervención humanitaria en Cuba que hicieron varios políticos y organizaciones estadounidenses a raíz de los disturbios aislados, y aseguró que la forma más rápida y fácil de ayudar al país antillano sería que presidente Biden honre sus promesas de campaña y levante de inmediato todas las sanciones unilaterales.

Saludó en cambio el apoyo ofrecido por gobiernos como el de México, que recientemente envió alimentos y medicina, y los esfuerzos que realizan la Campaña de Solidaridad con Cuba en el Reino y los sindicatos británicos, que recaudaron cerca de 100 mil libras esterlinas (alrededor de 140 mil dólares) para enviar suministros médicos a la isla.

Morris destacó, además, la declaración firmada por una treintena de legisladores británicos, en la que llaman a eliminar el bloqueo estadounidense y se oponen a cualquier tipo de intervención extranjera en Cuba.

Ya conocemos la larga historia de las intervenciones ‘humanitarias’ norteamericanas que han dejado un legado de muertes y destrucción en todo el mundo, desde Libia a Iraq y de Chile a Granada, expresó.

Tomado de PL


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =