Puentes de Amor reitera crítica a Biden por incumplir respecto a Cuba

Compartir...

El activista Carlos Lazo, coordinador del proyecto solidario Puentes de Amor reiteró críticas al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por mantener hasta hoy una línea similar a la de Donald Trump respecto a Cuba.
Durante un programa especial dedicado a la isla en el servicio alternativo de noticias Democracy Now, el profesor cubanoamericano expresó su malestar ante las promesas incumplidas de Biden.

Dijo que el pasado año Trump impuso más sanciones al pueblo cubano en medio de la pandemia de Covid-19 y decidieron ir en bicicleta desde Seattle hasta Washington DC para pedir al entonces mandatario que eliminara, al menos temporalmente, esas medidas coercitivas (que en total sumaron 243 en su mandato).

Por el contrario, el exgobernante impuso más sanciones e impidió incluso el envío de remesas familiares a través de Western Union, según precisó.

Pero Biden, quien, en ese momento, era un candidato, aseguró que levantaría las sanciones a las familias, que volvería a las políticas de Barack Obama (2009-2017) y apoyamos su campaña, comentó.

‘Y nos encontramos con que después de que obtuvo la presidencia, no hizo nada. Después de siete meses, no hizo nada. Solo pospuso y pospuso lo que dijo de aliviar a las familias cubanas’, advirtió Lazo.

El cansancio por tanta espera los hizo marchar desde Miami hasta Washington, D.C., para llamar la atención del pueblo norteamericano y para llamar la atención de todos sobre lo inhumano e injusto de estas sanciones, explicó a Democracy Now.

La caminata transcurrió entre el 27 de junio hasta el 25 de julio y sus participantes llegaron a la capital estadounidense para amplificar sus demandas a Biden frente a la Casa Blanca.

Enfatizó que la ‘reacción del pueblo estadounidense, y nos reunimos con gente de diferentes orígenes, desde republicanos, demócratas, afroamericanos, latinos, anglos, todos’, es de rechazo a esa política de asfixia.

‘No encontramos una sola persona –subrayó- que dijera que estaba bien bloquear a las familias o impedir el envío de remesas durante la pandemia’.

Destacó entre lo interesante de este viaje que no solo intentaron educar a las personas sobre el bloqueo, sino que también resultó un proceso de aprendizaje para todo el grupo porque descubrieron que hay más de un cerco.

El coordinador de Puentes de Amor celebró el éxito del plantón en el parque Lafayette, frente a la mansión ejecutiva, ‘donde cubanoamericanos, estadounidenses de todas las procedencias, de muchas organizaciones diferentes, se unieron a nosotros para pedirle al presidente Biden que cumpla su palabra: levantar las sanciones al pueblo cubano’, acotó.

A su vez desmintió las acusaciones de Estados Unidos acerca de la violación de los derechos humanos en su país de origen, cuando ‘una de las mayores violaciones de los derechos humanos en Cuba ocurre porque bloquean a más de 11 millones de personas’.

Tomado de PL


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 10 =