Denuncian posible manipulación de testimonios en caso de Skripal

Denuncian posible manipulación de testimonios en caso de SkripalEstados Unidos podría buscar una manipulación de testimonios del doble agente Serguei Skripal y su hija Julia, al intentar su cambio de identidad, denunció hoy el senador ruso Frants Klintsevich.

El miembro del comité de Defensa del Consejo de la Federación (senado ruso) consideró que Washington intenta evitar cualquier declaración comprometedora del excoronel de la inteligencia rusa, tras fabricar un escándalo internacional en torno a ese caso.

Klintsevich considera que la Casa Blanca busca esconder a los afectados en el supuesto ataque químico del pasado 4 de marzo, ocurrido en la ciudad inglesa de Salisbury, al conocerse que Skripal y su hija, se recuperan y pueden dar declaraciones.

Como dice el dicho ‘no existe el hombre, elimindo el problema’, declaró el senador al comentar un artículo de Sunday Times, referido al deseo de Estados Unidos de trasladar a ese país los afectados, bajo el pretexto de evitar nuevos ataques.

Algunos medios locales comentaron, incluso, declaraciones de la propia Julia referidas a sus deseos de regresar a Rusia.

La Casa Blanca intenta evitar que Skripal y su hija puedan ofrecer alguna declaración incómoda del caso, sobre el cual Occidente intenta fabricar un nuevo pretexto para lanzar sanciones contra Rusia o estimular boicots, incluido el diplomático.

La publicación de Sunday Times coincide con un ataque coheteril lanzado contra la base aérea siria de Tifor, con saldo de más de una decena de militares muertos.

El ministerio ruso de Defensa aclaró que el ataque lo realizaron cazas F-15 israelíes que lanzaron tres misiles contra la punta de la base y cinco contra medios de defensa antiaérea. Ningún asesor ruso resultó herido.

La víspera, el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con atacar a Siria como represalia por una supuesta agresión química en Ghuta Oriental, en medio de las denuncias hechas ayer por Rusia de que solo se trata de una provocación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *