Cuba se despidió con un bronce del Grand Prix de Antalya, Turquía, con protagonismo de Andy Granda, quien conquistó el lauro en los más de 100 kilogramos, en la última jornada del torneo, que cerró con la participación de 316 judocas de 50 países.
Según el sitio web del certamen, Granda derrotó por Ippon al kirguís Bekbolot Toktogonov, cuando la pizarra marcaba 2.18 minutos del combate por el metal bronceado.
Anteriormente, el cubano superó Ippon al turco Kadir Bingol y al mongol Tuvshinbayar Naidan, pero después cayó por esa misma vía ante el iraní Javad Mahjoub, ganador de la presea de plata.
En la repesca, Granda dispuso por Ippon del también kirguís Lurii Krakovetskii, victoria que le aseguró discutir y lograr el bronce frente a Toktogonov.
Otro que aportó puntos para la ubicación final de Cuba fue José Armenteros, en los 100 kilos, quien acumuló dos triunfos y perdió uno, este último en la repesca ante el mongol y dueño del bronce, Otgonbaatar Lkhagvasuren.
Este domingo también compitió Asley González (90 kilos), pero no pudo alcanzar el podio con una victoria y un revés ante el serbio Nemanja Majdov, medallista de plata.
En la primera jornada del viernes, Osniel Solís tampoco logró presea, al perder en el debut.
Cuba, con solo cuatro hombres sin mujeres, concluyó en el lugar 24 del medallero general (m y f), el cual lideró Kosovo, con tres de oro y una de plata.
Completan la relación de las nueve naciones con títulos, Rusia (2-2-2), Turquía (2-0-2), Suecia (2-0-0), Georgia (1-1-1), Azerbaiyán (1-0-3), Austria (1-0-2), Kirguistán (1-0-0) y Portugal (1-0-0).