Guantánamo.- De visita por la más oriental de las provincias cubanas, Ena Elsa Velásquez Cobiella, Ministra de Educación, chequeó los preparativos para el cierre del presente curso, y los aseguramientos para el inicio del próximo período lectivo.
En el intercambio, la directora de Educación en la provincia, Dra.C. Raquel Laviste Villafruela, aseguró que se adoptan alternativas ante el déficit de libros de textos, cuadernos de trabajo y otros materiales, de manera que se garantiza iniciar el curso escolar 2022-2023.
Por su parte, el Primer secretario del Partido en el territorio, Rafael Pérez Fernández, instó a reforzar las acciones para la prevención del delito en cada centro escolar, con la finalidad de resguardar los recursos materiales.
La titular de Educación en el país llamó también a agilizar el proceso de confección, entrega a Comercio y venta del uniforme escolar, destinado a los pioneros y estudiantes de nuevo ingreso en cada Enseñanza Educacional, proceso que estos momentos está retrasado. Al tiempo que reconoció la alta cobertura docente de Guantánamo para el nuevo curso escolar 2022_2023, y enfatizó que el maestro es esencial para el éxito del proceso docente educativo. Llamó a ser creativos ante las dificultades materiales.
Espere una ampliación del tema más adelante.
Colectivo de autores, editores y gestores de contenido del multimedio Solvisión.