Amplía Banco de Crédito y Comercio servicios en zonas de difícil acceso

Guantánamo.- El Banco de Crédito y Comercio (Bandec) de la provincia de Guantánamo incrementó sus servicios en las oficinas de trámites ubicadas en zonas alejadas o de difícil acceso del territorio, como parte de la estrategia de la entidad para acercar los productos financieros a la población y las unidades productivas. 

Yudalmis Parra Michel, subdirectora Comercial de la entidad, precisó que los clientes de La Tagua de Manuel Tames, así como Costa Rica y Bayate, en El Salvador, ya pueden solicitar y recoger tarjetas magnéticas y pedir créditos de todo tipo, sin tener que moverse a la cabecera municipal.

Mientras, en la ubicada en Casimba de Filipinas, en Niceto Pérez, la novedad es solo la posibilidad de gestionar créditos en beneficio de personas naturales incluidos productores, mientras se buscan soluciones tecnológicas para la conectividad que haría posible lo relacionado con las tarjetas.

Las oficinas de trámites, explicó la subdirectora, son extensiones de las sucursales bancarias que, con anterioridad, ya permitían el depósito de dinero en cuentas de ahorro, el pago de chequeras de la seguridad social y salarios, y a productores agropecuarios.

Además, Bandec, trabaja para abrir dos nuevas oficinas de negocios en Puriales de Caujerí, en San Antonio del Sur, donde solo faltan algunos detalles constructivos; y Jamal, en Baracoa, donde se dispone de los recursos y el proyecto, en espera de que el gobierno asigne un local.

Estas últimas se sumarían a las 10 oficinas de negocios ya existentes en zonas de difícil acceso de MaisíYateras, El Salvador e Imías, donde es posible solicitar créditos, recoger tarjetas magnéticas, abrir cuentas de formación de fondos y otros servicios, siempre que no requieran manejo de efectivo.

Tomado de Venceremos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *