Acogerá Cuba cita regional sobre acceso equitativo a tecnologías

Compartir...

Cuba será sede del evento Accesible Américas, enfocado en garantizar la inclusión digital y el empoderamiento de todas las personas, sin importar edad, género, capacidad o ubicación regional, informó hoy el Ministerio de Comunicaciones.

De acuerdo con la entidad, del 29 de noviembre al 1 de diciembre próximos tendrá lugar esa cita internacional que se celebrará de forma virtual y presencial en el polo turístico de Varadero, provincia Matanzas.

Con sesiones tanto en inglés como en español, Accesible Américas tiene como lema este año: TIC para TODOS; y es la actividad regional emblemática de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo especializado en ese sector, perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas.

La UIT se encarga de regular las telecomunicaciones a nivel internacional entre las distintas administraciones y empresas operadoras. Su sede está en Ginebra, Suiza.

Accesible Américas representa la plataforma regional de desarrollo de conocimientos en sociabilidad de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

Su objetivo es apoyar a los miembros de la UIT, y a las partes interesadas del continente en sus esfuerzos de implementación de las TIC, compartiendo buenas prácticas y ofreciendo oportunidades de creación de redes, así como asociaciones para facilitar el desarrollo de sociedades digitalmente inclusivas, según reseña PL.

Tomado de JR


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + siete =