Accionan en pos de mitigar efectos de la sequía en Maisí (+ Vídeo)

Guantánamo. – El municipio de Maisí es el más afectado por la sequía provocando la depresión y agotamiento de sus fuentes de agua. Actualmente se disponen de 25 pipas y otros medios alternativos para ofrecer el vital líquido a la población pero está solución se ve afectada por la disposición del líquido, pues solo ha caído poco más del 20 % de los acumulados históricos en lo que va de 2023.

#Maisí es el municipio de #Cuba con las mayores complejidades en el servicio de agua a la población y sectores de la economía. Especialistas señalan que el territorio, situado en el extremo oriental, tiene deprimidas sus principales fuentes de abasto, debido a la #FaltaDePrecipitaciones. Ante el problema, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, junto a ministerios y organismos de la Administración Central del Estado, las autoridades de gobierno en Guantánamo y en el propio municipio; implementa medidas de contingencia. A su vez, trabaja en una solución definitiva, para revertir la dificultad con el acceso al líquido en esa zona.

Canal Caribe

El municipio más oriental de Cuba tiene unos 15 mil habitantes afectados por la sequía y la extensión de los ciclos de abasto de agua. A largo plazo se estudia la factibilidad de varios proyectos que pueden ofrecer soluciones definitivas a la situación actual con la construcción de una nueva presa, un sistema de abasto desde el río Yumurí y el montaje de una nueva planta desalinizadora.

Más detalles en el siguiente reporte en video:

Vea también:

Intensifican acciones en Maisí para mitigar la sequía (+ Fotos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *