Intensifican acciones en Maisí para mitigar la sequía (+ Fotos)

Guantánamo.- Cada vez más las fuentes de abasto de agua potable en Maisí están más deprimidas debido a la intens sequía. La búsqueda de solucionar que contribuyan a mitigar los efectos de la misma, es una contante en el quehacer diario de las autoridades de ese territorio.

Recientemente, Pablo Griñan Vega, presidente de la Asamblea municipal del Poder Popular, y Yuniel Leyva Castillo, director de la UEB Acueducto y Alcantarillado llegaron hasta las estaciones de bombeo Maya y La Vieja, constatando que la situación es compleja.

La contratación de tractores con pipas de diferentes formas productivas es una de las alternativas que se implementan allí, para distribuir el preciado liquido a zonas con mayores afectaciones.

En ese sentido, una brigada de mantenimiento de la UEB de Recursos Hidráulicos trabaja sin descanso para conectar 600 metros de conductora desde Caleta hasta la conductora que abastece la comunidad de Playa Blanca, otra de las zonas que más dificultad presenta con el abasto de agua, labores en las que también colaboran los vecinos del lugar.

Como parte de su recorrido, los funcionarios intercambiaron con pobladores de la comunidad Adriano Galano en Chafarinas, y explicaron las dificultades que se enfrentar y las propuestas que se implementan para mantener los ciclos de distribución.

Con información de Chely Tamayo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *