Tigres a la final; Cocodrilos a un paso

Compartir...

Guantánamo.-  El equipo de Ciego de Ávila se convirtió en el primer finalista de la 56 Serie nacional de béisbol al superar por cuarta ocasión a Villa Clara, esta vez 9×3, y asegurar el paso a la gran final en busca de retener la corona que ostentan por dos temporadas consecutivas. En su cuartel general,

el estadio José Ramón Cepero, de la capital avileña, Los Tigres salieron impetuosos desde la primera entrada cuando el refuerzo de la Isla de la Juventud, Dainier Galvés, conectó jonrón ante el abridor del centro del país, Yosvani Torres, a la postre el lanzador derrotado.

La ofensiva de los locales no paró hasta fabricar las anotaciones suficientes para que el ganador del desafío, el derecho pinareño, Vladimir Baños caminará sin contratiempos el desafío, y anotarse la victoria decisiva ante Los Azucareros del centro del país.

En la otra porfía por pasar a la discusión del título de la pelota cubana, Los Cocodrilos de Matanzas apabullaron a Los Alazanes de Granma, 13×3, apoyados en su ofensiva y en la pésima defensa de los orientales, que cometieron la friolera de siete errores en el encuentro, escenificado en el estadio Mártires de barbados, de Bayamo.

Ahora con la subserie favorable a Matanzas, tres victorias por dos, ambos equipos se trasladan hacia la Atenas de Cuba para dirimir el sexto desafío el próximo sábado 14 de enero, en el estadio Victoria de Girón, donde Granma está obligado a ganar para forzar el séptimo desafío.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − 5 =