No hubo sorpresa ni casualidad. Ante un estadio José Ramón Cepero repleto de punta a punta por una afición rebosante de entusiasmo, los Tigres de Ciego de Ávila no le dieron respiro a los Azucareros villaclareños para conseguir la cuarta victoria del play off y llegar por tercera ocasión consecutiva a la discusión de la final por el título, ahora en la 56 Serie Nacional de Béisbol. El marcador fue de nueve carreras por tres.
Desde el capítulo inicial, cuando el camarero Reinier Gálvez le botó la pelota al derecho pinareño Yosvani Torres, los avileños marcaron carreras en las cuatro primeras entradas, sacando del box al abridor y perdedor Torres, a Yaifredo Domínguez y al veterano santiaguero Alberto Bisset, con un incesante ataque de 14 indiscutibles, en el cual llevaron la voz cantante Edilse Silva, de 4-3 y dos impulsadas, Yoelvis Fiss, 4-2 y otras dos remolcadas y Gálvez, 5-2 y un par de carreras anotadas.
Ciego de Ávila buscará su cuarto título. Ganó por primera vez en la 51 y después repitió en la 54 y el pasado año. Además fue finalista en la 50 Serie, cayendo ante Pinar del Río, y tercer lugar en la 48.