Plaza del Mercado; nuevo rostro (+ Fotos)

Plaza del Mercado de Guantánamo; nuevo rostroGuantánamo.- Un reiterado reclamo de los guantanameros va cobrando vida; la reparación capital de la Plaza del Mercado, inmueble erigido en esta ciudad en 1921 bajo el patrocinio del reconocido arquitecto José Lecticio Salcines.

De acuerdo con Radio Guantánamo, la reconstrucción marcha a un 20 por ciento de ejecución, según informó Katiuska Saburén, especialista principal del área productiva de la Empresa Provincial de la Construcción.

Trabajadores de la Unidad Empresarial de Base del territorio laboran en estos momentos en dos de las cuatro áreas de ventas previstas en el proyecto, que incluye la terminación de los kioskos y el reforzamiento de vigas y columnas originales en una de estas y la cimentación de nuevos puestos en la segunda.

También se labora en la restauración de la fachada de estilo ecléctico que incluye varias decoraciones pétreas y los tres conjuntos escultóricos inspirados en la mitología grecolatina y elaborados por el maestro de obras español José María Cantalapiedra.

Mientras, se aplicó mezcla de cemento y se impermeabilizó uno de los tramos de cubierta que todavía se conservan, y se planea demoler una segunda losa seriamente dañada por las filtraciones luego de que colapsaran los sistemas originales para el drenaje pluvial.

Para la ejecución de la obra, que inició en febrero y tiene fecha de terminación prevista para diciembre del 2019, se dispone de la tecnología, el personal capacitado y los materiales necesarios para garantizar el cronograma hasta diciembre próximo, aseguró la directiva de la Empresa de la Construcción.

Compartimos con nuestros lectores imágenes de las acciones constructivas que se acometen en la legendaria Plaza del Mercado, así como las proyeciones de la emblemática edificación:

Plaza del Mercado de Guantánamo: nuevo rostro

Plaza del Mercado de Guantánamo: nuevo rostro

Plaza del Mercado de Guantánamo: nuevo rostro

Plaza del Mercado de Guantánamo: nuevo rostro

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *