Latinoamérica y el Caribe Unidos: Hasta siempre Comandante Fidel

Compartir...

Guantánamo.-La Plaza de la Revolución José Martí vibró este 29 de noviembre de 2016; y en cuadro apretado  jefes de Estado y de Gobierno; Señores jefes de Delegaciones, Destacadas personalidades,  Amigos todos, y el pueblo habanero,   protagonizaron el acto de masas en homenaje póstumo al Comandante en Jefe de la Revolución, Fidel Castro Ruz.

Aquí, algunas de las ideas expresadas con emoción por algunos de los Presidentes invitados al masivo hasta Siempre Comandante, Fidel castro Ruz. En esta cita, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, ratificó, ALTO Y CLARO, que “Juramos lealtad a las ideas y a la obra del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana”…

El Comandante Daniel Ortega Saavedra, presidente de la República de Nicaragua, preguntó: “¿Dónde está Fidel?, y recibió exclamaciones de:  “¡Aquí!”…Preguntó por segunda vez… “¿Dónde está Fidel?,… Y se escuchó  de nuevo exclamaciones de: “¡Aquí!”; y por tercera ocasión, el presidente Daniel Ortega,  preguntó “ ¿Dónde está Fidel? , y otra vez exclamaciones de: “¡Aquí!” Y de: “¡Yo soy Fidel!” “¡Yo soy Fidel!”, se escucharon más altas y vibrantes… Y más delante, aseguró:” Este pueblo valiente seguirá defendiendo las ideas de Fidel”…

 

…“Hoy más unidos que nunca”… Así inició su discurso Rafael Correa Delgado, presidente de la República de Ecuador. Y más adelante, apuntó: …Nuevas tormentas enfrenta Nuestra América, quizás más fuertes que aquellas que desafiaste durante 70 años de lucha, primero como estudiante y en el Moncada, luego como guerrillero en la Sierra Maestra, y, finalmente, al frente de una revolución triunfante”…

 

 

Por su parte, Nicolás Maduro Moros, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, señaló: “Esta Revolución Cubana marca el tiempo del futuro”… Y aseguró que “…Fidel, tu obra es el faro que iluminará por siempre a los pueblos del mundo. Con el concepto de Revolución lo juramos desde el alma, lo haremos; a pesar de las dificultades lo haremos, seguiremos el camino victorioso de este gran fundador de la Patria Grande

 

 

 

…Está viendo el mundo entero al pueblo cubano más unido, más fuerte que nunca”…, expresó emocionado Evo Morales Ayma, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia. Al finalizar su intervención, dijo: “Hermanas y hermanos: mi cariño y mi respeto, mi admiración a Fidel por tantas cosas que hizo por la humanidad. Por eso, hermanas y hermanos, decirle al pueblo de Cuba que el dolor que lleva, también es dolor del pueblo boliviano, de los antimperialistas del mundo. Estamos como nunca unidos para seguir luchando y para seguir liberando a los pueblos del mundo y a la cabeza el pueblo cubano y el Comandante.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − seis =