La solidaridad llega desde todas partes de Cuba, en estos tiempos tristes

Compartir...

Guantánamo. – Ya son tres las jornadas que se cuentan desde el paso de Mathew. Atrás quedó la incertidumbre de saber que tan duro había sido el golpe recibido por los municipios de Baracoa, Imías y Maisí, los territorios que quedaron incomunicados. A San Antonio del Sur, otro de los más afectados, se pudo llegar con más celeridad.

Las imágenes continúan emergiendo en las redes sociales, que en estos tiempos inciertos han constituido un puente en el que se enlazan miles de voces solidarias y preocupadas desde todas las partes del mundo, para preocuparse por los amigos, los familiares o para levantar sus oraciones en favor de todos aquellos que lo perdieron todo excepto el bien mayor, la vida.

Desgraciadamente este espacio también es aprovechado por inescrupulosos, ignorantes o simplemente inconscientes, que, de manera irrespetuosa ante el dolor de cada uno de los damnificados, publica comentarios soeces sobre el accionar del gobierno cubano y el futuro de los baracoenses, maisienses o imienses, implicando que serán dejados al olvido.

Es imposible callar en estos momentos. El movimiento obrero de Guantánamo recoge una valija, para que todos aquellos que deseen donar parte de sus pertenencias para los damnificados, así lo hagan.

De todas las provincias de Cuba continúan llegando caravanas, con obreros de la Empresa de Telecomunicaciones, la Unión Nacional Eléctrica o los Ministerios de Transporte y Construcción, para colaborar con las acciones de recuperación.

En este minuto, en Guantánamo también hay tiempo para recordar a los fallecidos en Haití y República Dominicana. En Cuba, gracias a la experiencia que se acumula en el enfrentamiento a estos eventos climatológicos y al oportuno accionar de la Defensa Civil, no se lamentan pérdidas de vidas humanas.

Desde las primeras horas, las autoridades de la nación y de la provincia de Guantánamo se encuentran recorriendo los municipios más afectados, para realizar un levantamiento de los daños.

Se trabaja intensamente en el restablecimiento de las comunicaciones terrestres, telefónicas y la conexión a Internet, en la medida de lo posible. Los medios de comunicación continúan informando oportunamente sobre las acciones de recuperación que se realizan a lo largo y ancho de todo el territorio más oriental de Cuba.

Como en otras ocasiones, el gobierno de Cuba cumple con una máxima esencial de la Revolución, desde su surgimiento: Nadie quedará desamparado.

En Maisí ondea bandera cubana luego del paso de Mathew

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =