Guantánamo. – Los embalses guantanameros recibieron un ligero beneficio de un cinco por ciento de llenado, fruto de las recientes lluvias, asociadas al Huracán Mathew, evento meteorológico que en los primeros días de octubre asoló a la más oriental de las provincias.
Entre las presas más beneficiadas se encuentran las dos de San Antonio del Sur, Los Asientos, que se encuentra al ciento por ciento de su capacidad de llenado, con 18 millones de metros cúbicos y Pozo Azul, que continúa recibiendo el escurrimiento de diversos ríos y afluentes.
El río Sabanalamar reporta severas crecidas que ocasionaron la incomunicación del Consejo Popular de Puriales de Caujerí. Las autoridades de la Dirección Provincial de Recursos Hidráulicos apuntan
En lo que respecta al municipio de Niceto Pérez, uno de los más afectados por la intensa sequía que caracteriza a esta provincia cubana, no recibió los grandes volúmenes de lluvia esperados.
Solo en el municipio de San Antonio del Sur, durante las jornadas del cuatro y el cinco de septiembre, se reportaron entre 300 y cuatrocientos milímetros de precipitaciones. Producto del escurrimiento de ríos y arroyos, se continúa la estrecha vigilancia de todos los embalses de la provincia.
Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad de Oriente en el 2010. Periodista, editora del sitio web y miembro del equipo multimedia de Solvisión.