Guantánamo regresa a la cima

Compartir...

Guantánamo en la cima del fútbol en CubaGuantánamo.- La selección de fútbol de Guantánamo venció 1-0 a su similar de La Habana, en el estadio Pedro Marrero, de la capital del país, y de esa manera consiguió desbancar a sus rivales del primer lugar del campeonato nacional, primera categoría. 

El desenlace del disputado juego sobrevino en el minuto 15, cuando a jugada de balón parado, cerca del área, el delantero Randy Valier aprovechó un rebote del porteo capitalino y de cabeza anidó la esférica en las redes para conseguir el gol del importantísimo éxito. 

La victoria proporciona tres unidades al once del Guaso, que ahora lidera la tabla de posiciones con 32 puntos, uno más que La Habana, mientras en el tercer lugar avanza Villa Clara, con 29 unidades y un juego pendiente ante el sotanero Isla de la Juventud. 

En la próxima fecha del torneo, el sábado 4 de junio, La Habana y Villa Clara se medirán en un juego crucial para ambos equipos y también para Guantánamo, que viajará hasta Granma para medirse a la selección de esa provincia oriental. 

A los alumnos del DT, Geordenis Gómez, no les queda otra alternativa que ganar los tres juegos que le restan en el calendario competitivo y esperar que Villa Clara y La Habana al menos empaten un desafío, para alzarse con la corona en la edición 101 del campeonato Nacional del más universal de los deportes.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 4 =