Guantánamo agradece ayuda humanitaria de Venezuela

Llega a Cuba buque de la Armada venezolana con ayuda humanitaria para damnificados por huracán Matthew en GuantánamoGuantánamo (Redacción Solvisión).-  Nancy Acosta, vicepresidenta del Consejo de Defensa provincial, agradeció la ayuda solidaria del pueblo y gobierno de Venezuela a los guantanameros afectados por el reciente paso del huracán Matthew.

La también vicepresidenta de la Asamblea Provincial en Guantánamo asistió al recibimiento del buque de la Armada venezolana Tango 63, recibido este jueves en el puerto Guillermón Moncada, de la ciudad de Santiago de Cuba con asistencia humanitaria para los damnificados de Baracoa, Maisí, Imías y San Antonio del Sur, territorios que sufrieron el fuerte embate de ese evento meteorológico.

Le dieron también la bienvenida a la tripulación, al mando del capitán de navío Leonardo Castellano; Lázaro Expósito, Consejo de Defensa Provincial en Santiago de Cuba, así como René Mesa, ministro de la Construcción.

También se encontraban una representación de trabajadores santiagueros y de dirigentes de los territorios santiaguero y guantanamero, y de la embajada de Venezuela en Cuba.

Procedente de la hermana República Bolivariana de Venezuela la nave es portadora de una preciada carga que incluye más de 300 toneladas de maquinarias y materiales de la construcción para la rehabilitación de viviendas y viales en zonas afectadas por el potente ciclón Matthew.

Milagros  Rodríguez, consejera de la embajada de esa hermana nación latinoamericana en Cuba, expresó el saludo en nombre del presidente de la Patria de Bolívar y Chávez,  Nicolás Maduro, y dijo que hacen esa entrega con mucho amor y solidaridad.

El huracán Matthew de categoría cuatro, azotó la oriental provincia de Guantánamo el día cuatro de octubre y se ensañó, sobre todo, con los municipios de Baracoa, Imías, Maisí y San Antonio del Sur, donde dejó cuantiosas pérdidas en los servicios eléctricos, de comunicaciones y los viales, y devastó el fondo habitacional.

 Gracias a las medidas adoptadas por la Defensa Civil y el Consejo de Defensa Nacional y Provincial y a la preparación del pueblo para enfrentar al peligroso ciclón, no hubo que lamentar ninguna pérdida de vidas humanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *