Domadores, amplio favorito ante Guerreros

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión) Domadores de Cuba podría barrer este viernes a Guerreros de México en el habanero coliseo de la Ciudad Deportiva y sellar por lo alto su avance directo a la final de la V Serie Mundial de Boxeo.

Aunque la selección campeona defensora apenas necesita de dos victorias para asegurar el punto que le garantizaría ese avance, los entendidos le consideran en condiciones de dominar los cinco pleitos convocados.

El vaticinio emerge  de la inscripción de sus estrellas del llamado formato C-2, encabezadas por el monarca olímpico Roniel Iglesias, empeñado en vengar los reveses encajados en sus dos últimas presentaciones.

También dueño de par de sonrisas, el astro de la división welter se las verá con Héctor Andrés Reyes, airoso en su única aparición pero candidato a ceder ahora.

La Isla enviará también al encerado al medallista de bronce mundial Yosbany Veitía, consolidado en la cima del ranking de los pesos moscas con balance de 5-0 y favorito para dejar con los deseos a Orlando Huitzil (3-1).

Otro que domina en su categoría es el semicompleto doble monarca del planeta Julio César La Cruz (5-0), quien cruzará golpes con el ecuatoriano Carlos Mina (2-0), carente del rango necesario para ser considerado un peligro.

Igualmente dos veces dorado del planeta, el ligero Lázaro Álvarez (5-0) llega como segundo de su escalafón y buscará satisfacer los pronósticos a costa de William Zepeda (0-1).

La quinta figura de casa será el campeón panamericano Leinier Peró (4-1), tercero entre los supercompletos y contrario de Edgar Ramírez (2-1).

A falta de este y otros dos topes los cubanos exhiben 33 unidades esculpidas con 11 victorias consecutivas y tienen como perseguidor más cercano a Rusia, que muestra 25 y cayó en sus dos confrontaciones bilaterales.

Ello quiere decir que el pase de los caribeños a semifinales es cuestión de tiempo, pero sus técnicos y competidores insisten en que la meta es despedir invictos el segmento clasificatorio.    


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =