Destacan autoridades guantanameras labor del Programa Mundial de Alimentos

Compartir...

Programa Mundial de AlimentosGuantánamo.- El Consejo de Defensa Provincial (CDP) reconoció la labor del Programa Mundial de Alimentos  (PMA)en los  territorios de Maisí, Baracoa, Imias y San Antonio del Sur, los  más afectados tras el  paso del huracán Matthew por el extremo oriente cubano.

En un intercambio con un equipo de Solvisión,  Donna Baños Guerra, jefa del subgrupo de alimentos del CDP, explicó  que esa agencia de Naciones Unidas fue la primera en enviar ayuda luego del azote del fenómeno meteorológico,  con el envío de alimentos para complementar la canasta básica de los damnificados.

 Al menos dos cargamentos del PMA con alimentos, paquetes de pastillas purificadoras de agua y almacenes temporales de estructura metálica llegaron a la provincia de Guantánamo tras las afectaciones de Matthew, de esas estructuras, dos se encuentran instaladas en Baracoa e igual número  en Maisí.

Baños Guerra, resaltó que esos  almacenes han sido de gran ayuda debido a que la mayoría de las instalaciones dedicadas a esa función  colapsaron durante el huracán, sobretodo en los dos municipios más afectados,  por lo que fue necesario buscar soluciones alternativas para depositar alimentos, medicamentos y otros insumos.

De igual forma reconoció la ayuda prestada por los gobiernos de Venezuela y Japón, así  como las donaciones recibidas de algunas  Ongs e instituciones religiosas, a las que se suman las de empresas, entidades y organizaciones cubanas, que junto a gobiernos de otras provincias han enviado ayuda para los damnificados y la recuperación de centros estudiantiles, de salud, entre otros de vital importancia para la población,  las mismas  se reciben y se entregan bajo un estricto control de los organismos estatales competentes.

 Norberto Roll Llamos, asistente provincial de Monitoreo de esa agencia, resaltó, hace unos días en declaraciones a la prensa,  la transparencia y seriedad conque Cuba hace uso de esos recursos.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =