Guantánamo.- Más de cien módulos constructivos se comenzaron a entregar de forma gratuita a todas las personas que sufrieron derrumbes totales de sus viviendas, en los territorios de Maisí y Baracoa, según informó Dennys Legrá Azahares, Presidente del Consejo de Defensa Provincial.
El modulo consistente en medio centenar de tejas, clavos, madera, cemento y arena, se está distribuyendo por circunscripción, con el fin de ofrecer facilidades temporales para aquellos que perdieron todo y que en este momento corren el riesgo de perder las pocas pertenencias que les quedan, debido a las continuas lluvias que desde hace cuatro días afectan al territorio, explicó el Primer Secretario del Partido en la provincia, durante un intercambio con un equipo de este canal.
Desde el pasado jueves se había anunciado la entrega de los mismos, en un inicio se iba a cobrar un porciento ínfimo del costo, pero más adelante el Gobierno revolucionario decidió que la entrega fuera de forma gratuita, por lo que decidimos comenzar a entregarlas inmediatamente, recalcó.
En cada área se han instalado puntos temporales para el almacenamiento y distribución según vayan llegando a cada lugar, todo con un estricto control de los técnicos de las direcciones de vivienda y de comercio, encargadas ambas de fiscalizar y distribuir respectivamente dichos recursos.
De igual forma se entregó un paquete de alimentos gratuitos a los damnificados que perdieron todas sus pertenencias, en las zonas montañosas de los municipios de Maisí, Baracoa, Imias y San Antonio del Sur, y algunas localidades de Yateras afectadas por las lluvias asociadas a Matthew, explicó Nancy Acosta Hernández, vicepresidenta del CDP.
Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales