Guantánamo.- Durante las jornadas 21 y el 22 de octubre, el público guantanamero disfrutará de la XXIII temporada de la Compañía “Danza Fragmentada”.
La sede de la Compañía y el Teatro Guaso, serán los principales escenarios de estas presentaciones, que incluyen además la participación de alumnos de la Escuela Regional de Danza y de las agrupaciones danzarias Danza Libre, Médula DC, Ballet Folklórico Babúl.
Esta jornada está dedicada a la pedagogía de la danza, y se homenajeará los veinticinco años de vida artística del asesor teatral, Edilberto Juárez Pérez, y los cinco de la bailarina, Giselle Vinent Díaz.
Las obras Cotanera y Nosotras, de Ladislao Navarro Tomacén y El ángel de las pequeñas cosa, de Esteban Aguilar Domínguez, son algunas de las obras que se presentarán en esta temporada danzaría. Para la jornada del 22, se reservan las piezas Cuando vuelvas, Escalera a la habitación y La historia interminable.
Danza Fragmentada, es un conjunto, que forma parte de la vanguardia artística del territorio oriental cuenta con más de 30 años de historia en la danza guantanamera y cubana y cuenta con numerosos reconocimientos, nacionales e internacionales.
El más reciente de ellos fue la ratificación de la condición de Vanguardia Nacional, máxima distinción que otorga el Sindicato de Cultura a instituciones o centros destacados en el cumplimiento de su objeto social.

Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales